zona privada
usuario
contraseña
Blog de Manuel Barreiro Vázquez
perfil

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. 1986 - 1991.

Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. 1992.

Fundador y Coordinador de Proyectos de Avantemedia. 2000 - Actualidad.


historial
Año 2014
Enero
* El SEO y la forma de hacer las webs
Febrero
* Adaptarse o morir
Septiembre
* Las webs para móviles
Año 2013
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Año 2010
Marzo
* El primer post. ¿Para que sirve ésto?
* El Posicionamiento en Buscadores.
* En todo imperio crece la semilla de su caida
* ¿Para qué le vale una Web a una Pyme?
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Julio
* El Sevilla debe imitar el estilo de la Selección
* Los pilares del Posicionamiento Orgánico o Natural
* ¿Empresarios y trabajadores? ¿Sindicatos y patronal?...
webs de interés
4/09
2014
foto
Las webs para móviles
Algunas ideas y conclusiones

Para aclarar un poco el asunto redacto algunas ideas al respecto:

* Todas las webs se ven en todos los dispositivos. El problema de visualización que se plantea al ser la pantalla pequeña lo salvan los navegadores de los dispositivos móviles, especialmente los de los teléfonos, permitiendo visualizar la web en modo columna, o en modo texto para leer cómodamente.

* Aún así, la navegación en webs complejas, es incómoda, sino imposible a través de un dispositivo móvil, especialmente un teléfono. Pensemos en tiendas on line.

* La mayoría de los tablets, de 10 pulgadas, permiten visualizar y navegar perfectamente por las webs diseñadas para monitores de sobremesa. Si nos apuramos hasta en las de 7 pulgadas, por lo que el problema, para la mayoría de las webs se presenta en las pantallas de los teléfonos móviles / smartphones.

* Existe una forma de hacer páginas webs que permite que la misma se adapte al dispositivo desde la que se visualiza, es el Diseño Web adaptable o Responsive.

Planteado el asunto, y analizado para la mayoría de las Webs de nuestros Clientes, que son webs de presentación comercial: Quienes somos, Donde estamos y nuestros productos y servicios, presentado todo mediante texto, imagenes y video, con o sin buscador, con bases de datos de uno, dos o tres niveles y con zonas reservadas sencillas,....
 
...la conclusión es que es preferible tener dos "webs", una para monitor de sobremesa y otra para smartphones, que no una para todo tipo de dispositivo. 


Razones:

* La navegación por una pagina RESPONSIVE "todo en uno" en smartphones, no es gratificante... y es cuando los elementos gráficos están concebidos para ser visualizados en 1024 píxeles de ancho y para el tamaño de un monitor de sobremesa, cuando esto se adapta a las dimensiones de un Smartphone, se sufren distorsiones..
...digamos que el diseño de la Web, algo realmente importante, se concibe para unas determinadas dimensiones. Si hay que diseñar pensando en multiples dimensiones, se resta potencia al diseño para transmitir lo deseado.

* Los requerimientos de alguien que se conecta desde el smartphone a una web sin duda son distintos a quien se conecta desde el PC de sobremesa. Hay menos tiempo, se precisa un acceso a la información más inmediato y simple. El diseño de las webs debe contemplar las necesidades del visitante. Si por la mañana quiero desayunar croissant y a mediodía almorzar un entrecot, no me vale que me sirvan de desayuno y en almuerzo un mix entre croissant y entrecot.

* No hay inconvenientes respecto al SEO, siempre que se sepa gestionar adecuadamente, como es el caso en Avantemedia. De hecho, tener dos grupos de URLS, una para cada USER AGENT (identificación del tipo de dispositivo que accede al contenido) tiene connotaciones positivas para los Buscadores, al ofrecer formatos adaptados al Usuario, lo cual, sin duda, enriquece su experiencia de navegación, algo valorado entre otros por Google.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados