zona privada
usuario
contraseña
Blog de Manuel Barreiro Vázquez
perfil

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. 1986 - 1991.

Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. 1992.

Fundador y Coordinador de Proyectos de Avantemedia. 2000 - Actualidad.


historial
Año 2014
Enero
* El SEO y la forma de hacer las webs
Febrero
* Adaptarse o morir
Septiembre
* Las webs para móviles
Año 2013
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Año 2010
Marzo
* El primer post. ¿Para que sirve ésto?
* El Posicionamiento en Buscadores.
* En todo imperio crece la semilla de su caida
* ¿Para qué le vale una Web a una Pyme?
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Julio
* El Sevilla debe imitar el estilo de la Selección
* Los pilares del Posicionamiento Orgánico o Natural
* ¿Empresarios y trabajadores? ¿Sindicatos y patronal?...
webs de interés
27/05
2013
foto
Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
... y el uso comercial de las mismas

Me preguntó hace unos días un Cliente sobre las Redes Sociales: "Eso es para cosas particulares, los amigos, y tal... verdad? para las empresas no tanto, no?".. 

... y yo le respondí con otra pregunta: ¿Cuantos de tus Clientes vienen por el boca a boca?....

Y es cierto que cuando ya tienes un mínimo de Clientes, una "masa crítica", muchos de los nuevos los traen los antiguos, quienes te recomiendan cuando están satisfechos con los servicios que les prestas. Si esto es así, y las Redes Sociales son una plataforma para intercambiar información tan apabullante... 

....no es cierto que sería conveniente meter la nariz ahi!!??

No es sólo que alguien que esté buscando un pintor en la zona de Majadahonda lance la pregunta a sus colegas del Facebook, y allí uno de nuestros Clientes nos recomiende, y le responda con nuestros datos, nuestra URL, o incluso comparta nuestro perfil, sino también que quien llegue a nuestra Web desde cualquier buscador porque este buscando nuestros servicios, y nos compare con algún competidor, el hecho de tener un perfil activo, con seguidores, con interacción y diálogos, donde se manifiesta nuestro buen hacer y la calidad en el trato y respuestas a nuestros seguidores,  incline la balanza a nuestro favor.

Sería ideal que cada vez que alguién mira nuestra página pudiésemos atenderle personalmente como un buen dependiente de comercio, como buen propietario de Bar, cuya supervivencia y bienestar dependen de la calidad en su atención y asesoramiento...
...pero como esto no es posible, podemos usar nuestro perfil en la Red Social como un prescriptor de primera línea, algo que el Visitante de nuestra Web usa para sacar la siguiente conclusión: 

"Uh... estos parece que son buenos...les llamo"

... siempre y cuando consigamos que nuestros seguidores se sientan a gusto en nuestro perfil y seamos capaces de conseguir que nos cuenten, nos digan, nos pregunten... y nosotros sepamos responder adecuadamente; y ahí ya entra el buen dependiente...

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
17/05
2013
foto
Triunfar en Internet
lo de siempre: saber que hay que hacer... y hacerlo.

Hacer una Web hoy día cuesta lo que medio kilo de pimientos.

...De hecho, si me apura y si está dispuesto a buscar y optimizar fotos, escribir textos y tomarse un buen rato, Usted mismo podría hacerse su página a través de asistentes como el de 1and1, Arsys, u otros del mercado. Dinero que Usted paga por la web? CERO EUROS.

Si no es especialmente ducho en el manejo de asistentes, o bien tiene otras cosas que hacer, por menos de 100 euros tiene Empresas / Profesionales que le ahorran ese trabajo, siempre claro, que les proporcione todo el material: imágenes, logos, textos, archivos descargables, además de pensar Usted como quiere que sea la estructura de secciones de su página, y siempre que ésta sea de las sencillitas; nada de tiendas on line, nada de registros de Clientes, nada de zonas reservadas, nada de newsletters...

Entonces? Cómo carámbanos en Avantemedia cobramos de 600 euros para arriba por una página??? Como cobramos cada mes desde 90 hasta 400 euros y ...hay Clientes que lo pagan??!!

... la respuesta se deduce aplicando el sentido común, es que estamos hablando de OTRA COSA...

Sí. Lo que nuestro Cliente nos compra no es una especie de anuncio a colores, con fotos y algo de texto, más o menos bonito colgado en Internet. Lo que nuestro Cliente nos compra se llama BUENA REPUTACIÓN. Buena Reputación en Internet para ser más precisos...

... y tener buena reputación en Internet, QUÉ ES???

Bueno, pues es lo que permite que las visitas a su Web de gente que busca lo que nuestro Cliente hace, se disparen, y con éstas, los presupuestos y las ventas.

Y eso POR QUÉ??

... Pues porque allá donde alguien en Internet busca la actividad de nuestro Cliente, en el area geográfica donde puede contratar con él, allá le ponemos... pero no de cualquier forma OJO!

Para saber cómo le ponemos, desarrollamos un proceso de interacción con nuestro Cliente por el que nos EMPAPAMOS de quién es, qué vende, quiénes son sus Clientes, cuáles son sus productos, qué le interesa vender más... y nosotros le diseñamos una imagen corporativa y una estrategia comercial y de comunicación en Internet que consigue:

1º Que quien interesa, encuentre a nuestro Cliente.
...y 2º que cuando le encuentra le entren unas ...ganas locas de contactarle.

A eso le llamamos el PLAN DE COMUNICACIÓN y MARKETING (en Internet), y lleva horas de trabajo para idearlo, e implementarlo, mes a mes, semana a semana, día a día.

.. pero volvamos a la Web: Cómo que de 600 euros para arriba???

Claro, es que su Web va A COMPETIR, va a ser una web ganadora y va a aparecer en las búsquedas de quien quiere encontrarle para comprarle, y los buscadores en eso son exigentes, en especial GOOGLE... "San Google".
A lo mejor a primera vista la web se puede parecer a esa que le ha salido por 99,50 euros y le han regalado el dominio (el primer año), pero créame, EN ABSOLUTO SON IGUALES.
Esa web ni en sueños le va a conseguir visitas... a no ser que Usted las compre a parte claro...

Pero es que además hay más cosas:

...En AVANTEMEDIA le subimos los contenidos que necesite a su web: nuevas familias, productos, noticias (imagenes, textos, vídeos, archivos descargables...) e incluso le generamos nosotros contenido.... y eso porque Google (San Google) cree que cuanto más se actualice su web con contenidos de calidad y relacionados con su actividad, más importante es su página y mejor la colocará en los resultados de las búsquedas.

...En AVANTEMEDIA, le montamos un sistema de Newsletters para que pueda enviar correos a sus Clientes actuales o potenciales. Y además... NOSOTROS LE ESCRIBIMOS y ENVIAMOS los correos!

...En AVANTEMEDIA, le damos de alta en Google Local Business, que es donde hay que estar para aparecer en las busquedas sobre el plano en este buscador.

...En AVANTEMEDIA nos encargamos de darle de alta en todos y cada uno de los portales especializados en su actividad que hay en la Red y cuando terminamos, seguimos con los genéricos, y ahí hay una barbaridad.... Y eso porque Google (S.G.) cree que, en cuanto más sitios su web este dada de alta, mejor es su web y más arriba la coloca.

...Y en AVANTEMEDIA le abrimos los perfiles que sean precisos en las REDES SOCIALES (sí, eso de FACEBOOK, Youtube, Linkedin, Twitter...) y se los mantenemos y desarrollamos... los USAMOS en definitiva, como una herramiento más del marketih online.

... y todo ésto, no al tun tun, no.... sino siguiendo EL PLAN DE COMUNICACIÓN y MARKETING que elaboramos con Usted.

Y bueno, hablamos de esto así, con esta naturalidad porque llevamos años haciéndolo para más de 30 Clientes (Mayo 2013), que son los que mejor pueden hablar sobre si esto funciona o no... Los Pinos Muebles, Ct Grupo 4, Asador Errazki, Palillos Betik, Clínica de Ortodoncia Moreno, Comercial Chacón y Márquez, Campus Aljarafe, Tres Chic Provence, Boda 10, Restauro Van Dyck, Marisquería Hermanos Alvarez, Fisioterapia Vallejo,etc, etc, etc....hasta los treinta y tantos...

... Así que si ahora le digo que esto es TENER SU PROPIO DEPARTAMENTO DE MARKETING y COMUNICACIÓN en la RED, eso que sólo tienen las empresas grandes, pero que nosotros lo hacemos para nuestros Clientes, todos PYMES y AUTÓNOMOS, 


¿¿NO LE ENTRAN GANAS DE ENTERARSE DE MÁS??

Desde Mayo de 2000 soy Coordinador de Proyectos de Avantemedia, y trabajo junto a un equipo de profesionales (Sistemas y programación, diseño, Gestión de Contenidos, Posicionamiento y Redes sociales) que hacen posible que nuestros Clientes triunfen en la Red.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados