zona privada
usuario
contraseña
Blog de Manuel Barreiro Vázquez
perfil

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. 1986 - 1991.

Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. 1992.

Fundador y Coordinador de Proyectos de Avantemedia. 2000 - Actualidad.


historial
Año 2014
Enero
* El SEO y la forma de hacer las webs
Febrero
* Adaptarse o morir
Septiembre
* Las webs para móviles
Año 2013
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Año 2010
Marzo
* El primer post. ¿Para que sirve ésto?
* El Posicionamiento en Buscadores.
* En todo imperio crece la semilla de su caida
* ¿Para qué le vale una Web a una Pyme?
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Julio
* El Sevilla debe imitar el estilo de la Selección
* Los pilares del Posicionamiento Orgánico o Natural
* ¿Empresarios y trabajadores? ¿Sindicatos y patronal?...
webs de interés
17/04
2013
foto
Se parecen, pero no son iguales
Webs para competir o para salir del paso...

En apariencia y sólo en apariencia, estos dos coches son iguales. Si al rojo lo pintamos de gris y colocamos las líneas en amarilllo tan llamativas, a simple vista serían iguales verdad?... Sin embargo, si sabemos que el de arriba está preparado para competir y el de la izquierda no, a este ultimo no le daríamos ninguna opción y todas al primero en una carrera.

En Internet, conseguir nuevos Clientes y ventas es el objetivo 9 de cada 10 casos del posicionamiento natural. Para ello hay que conseguir que cuando alguien busca los servicios de nuestra empresa en cualquier buscador, nuestra web aparezca en primeras posiciones, y, que cuando acceda a la misma todo este diseñado para que esa persona termine entrando en contacto con nosotros, bien por mail, registrándose para recibir información o, simplemente porque nos llama por teléfono.

Para conseguir esto por donde debemos comenzar es por la pagina. Es decir, para ganar el Rally, debemos comenzar por ....el coche... curioso, eh!?
En todo el desarrollo de marketing y comunicación en la red, la web es el buque insignia, el portaaviones, el pilar fundamental donde se asientan el resto de desarrollos. Y no, no es lo mismo diseñar y desarrollar una web para competir que no hacerlo. Las variaciones son muchas.

Reflexionemos sobre los siguientes aspectos para determinar si nuestra web es o no es de "competición":

* Cuestiones técnicas, en diseño y programación:
¿Esta hecha su web de forma tal que los buscadores pueden leer todo su contenido con facilidad? ¿Usa Usted el CSS para diseñar su Web, o aún lo hace en flash o con tablas anidadas?
¿Facilita Usted que el robot del buscador sepa donde está cada sección y cada contenido en su pagina? ¿Sube un sitemap al código fuente de su web y este es dinámido, es decir, se actualiza con cada nueva sección o contenido?
¿Dio de alta su Web en alguna de las aplicaciones que ofrecen los buscadores para testar su pagina? ¿Sigue atento las sugerencias de los buscadores más importantes (véase Google)?
¿Adapta Usted los titulos de las ventanas del navegador, la url, y los meta títulos, meta descripciones y meta palabras claves al contenido de cada sección?

* Sobre el contenido, estructura, diseño y actualiaciones de la Web:
¿Define previamente cuales son las expresiones por las que desea ser encontrado en las búsquedas? ¿Son estas expresiones realistas y contienen de forma adecuada los servicios y segmentos geográficos o de tipo de Cliente al cual Usted se dirige?
¿Ha diseñado la estructura de la web en función de los contenidos de forma tal que estos sean facil y rapidamente localizables por el visitante de la Web? ¿Ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el crecimiento de la pagina?
¿Ha creado secciones que se presten a la actualización, tipo noticias, novedades, ofertas, o similar, que soporten todo aquel contenido que no pueda estar en los productos o servicios de su Web?
¿Ha diseñado una primera url, que resuma los contenidos más relevantes de la web y que sea actualizable para que el robot del buscador se encuentre en la primera pagina que visita con lo más relevante y con lo ultimo?
¿Ha tenido en cuenta a la hora de subir contenidos, incluir enlaces internos o externos que complementen la materia que se desarrolla?
¿Procura actualizar su web con frecuencia y constancia con contenidos relativos a su actividad que sean originales y que aporten valor al visitante?

* Sobre la notoriedad y la reputación en internet de su Web
¿Procura que su empresa / web aparezca en los directorios y portales cuya actividad este relacionada con la suya, y que desde ellos haya un enlace havia su pagina?
¿Averigua cuales son los foros donde se habla de cuestiones relacionadas con su actividad, se da de alta en ellos y ofrece su opinión aprovechando para hablar de su web?
¿Tiene perfil en algunas Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest...)? ¿Procura que las personas relacionadas con su empresa le sigan en ellas? ¿aprovecha estas redes sociales para para interactuar con sus seguidores ofreciendoles, preguntándoles, respondiéndoles?

... y por ultimo ¿Planifica las acciones de comunicación y marketing a realizar en su Web y en las Redes Sociales donde
participa?

Como verá, dos webs en apariencia pueden ser muy parecidas, pero al igual que los dos Renault Clio de la fotografía, sólo una de las dos, la que está preparada para posicionarse, es la que será competitiva.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados