zona privada
usuario
contraseña
Blog de Carolina Wisner
perfil

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación. 
Responsable de Posicionamiento SEO y Community Manager en Avantemedia desde 2009.


historial
Año 2016
Marzo
* Identidad digital y reputación online (cuarta parte)
* ¿Qué pasó en Internet mientras no estabas?
Año 2014
Febrero
* Repensar la presencia de una empresa en Facebook
Año 2013
Enero
* Identidad digital y reputación online (Tercera parte)
Marzo
* Identidad digital y reputación online (cuarta parte)
* ¿Qué pasó en Internet mientras no estabas?
Mayo
* 17 DE MAYO DÍA DE INTERNET
Noviembre
* Cómo gestionar una red social y no morir en el intento
Año 2012
Julio
* Identidad digital y reputación on line (primera parte)
Junio
* Google Penguin: las nuevas reglas para el posicionamiento natural
Septiembre
* Identidad digital y reputación online (Segunda parte)
webs de interés
26/07
2012
foto
Identidad digital y reputación on line (primera parte)
Construcción de la identidad digital

Construcción de la identidad digital
Día a día constatamos la importancia que empresas y particulares dan al hecho de aparecer en Internet, en la mayor cantidad de Directorios, Portales y diferentes páginas webs, y en las primeras posiciones de los buscadores. Desde AVANTEMEDIA trabajamos para posicionar a nuestros clientes a través de las distintas disciplinas que conforman el Márketing Online (SEO, SEM, SMM, ORM, eMail marketing).

El origen, el punto de partida de “estar en Internet” es la conformación de la Identidad Digital.

Etimológicamente por identidad se conoce al conjunto de rasgos propios de un individuo o colectividad que los caracterizan frente a los demás. En el ámbito de Internet, la identidad digital es todo aquello que identifica un individuo en el entorno de la Red, es decir el conjunto de rasgos que caracterizan a una persona, empresa o institución en un medio digital.

Para construir esa idea, concepto y caracterización que exponemos de nosotros mismos en la red, debemos partir de cuatro preguntas fundamentales, que nos darán las razones por las cuales “estar en Internet”:


* ¿PARA QUÉ/ POR QUÉ ESTAR EN INTERNET?
Obviamente las razones, objetivos y finalidad han de estar en consonancia con los principios corporativos.

* ¿CÓMO y DONDE VOY A HACERLO?
Elección de tipo de web, blog, redes sociales varias (Facebook, TwiTter, Linkedin, youtube...) y de las acciones que se van a implementar.

*¿QUÉ CONTENIDO QUIERO HACER PÚBLICO?
Selección de información relevante, verdadera, imágenes descriptivas que aporten valor a nuestra empresa y a nuestros productos. Año tras año Google sigue apostando por valorar contenidos enriquecedores y que aporten un valor añadido a los posibles clientes o interesados en nuestra web.

* ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS CONTENDOS QUE FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD DIGITAL QUE ESTOY CONSTRUYENDO?
Cómo queremos posicionarnos en el sector que actuamos, a quiénes puede interesarles nuestros servicios o productos?

En AVANTEMEDIA, estas cuestiones son básicas tanto en la creación y diseño de una página web, para nuestros clientes y futuros clientes, como si se está planificando una estrategia de Social Media Márketing, como es nuestro producto Sporv3.

En este sentido, con su amplia experiencia en el sector, es nuestro Coordinador de Proyectos, Manuel Barreiro, quien mejor nos puede sintetizar las primeras acciones en la construcción de nuestra identidad digital a través de webs y de blogs:

"En un primer encuentro con nuestro futuro Cliente, precisamos conocer bien su Empresa, sus productos, el mercado en el que compite, sus objetivos y valores, sus puntos fuertes y débiles... todo ello nos ayuda a definir la estrategia que vamos a seguir para posicionarle adecuadamente. El primer paso culmina en la segmentación: definición del material básico sobre el que se desarrollarán a posteriori los contenidos. Ésta no es más ni menos que el conjunto de expresiones claves por las que queremos nos identifiquen y nos localicen en las búsquedas. Habitualmente son expresiones que surgen de la combinación entre productos, ubicaciones geográficas y tipos de clientes..."

Planteados los objetivos de nuestra presencia en Internet, el contenido a publicar, las imágenes de nuestros trabajos, producciones, servicios y el universo de potenciales clientes, fans, seguidores, debemos hacer una clara elección de los medios a través de los cuales “aparecer en Internet”.

Precisamente de la gestión de la identidad digital hablaremos en nuestro próximo post.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados