zona privada
usuario
contraseña
Blog de Carolina Wisner
perfil

Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación. 
Responsable de Posicionamiento SEO y Community Manager en Avantemedia desde 2009.


historial
Año 2016
Marzo
* Identidad digital y reputación online (cuarta parte)
* ¿Qué pasó en Internet mientras no estabas?
Año 2014
Febrero
* Repensar la presencia de una empresa en Facebook
Año 2013
Enero
* Identidad digital y reputación online (Tercera parte)
Marzo
* Identidad digital y reputación online (cuarta parte)
* ¿Qué pasó en Internet mientras no estabas?
Mayo
* 17 DE MAYO DÍA DE INTERNET
Noviembre
* Cómo gestionar una red social y no morir en el intento
Año 2012
Julio
* Identidad digital y reputación on line (primera parte)
Junio
* Google Penguin: las nuevas reglas para el posicionamiento natural
Septiembre
* Identidad digital y reputación online (Segunda parte)
webs de interés
19/02
2014
foto
Repensar la presencia de una empresa en Facebook
Reflexionando en voz alta

En post anteriores analizábamos la importancia que tiene la estrategia de comunicación y marketing en la gestión de las Redes Sociales. Es tan importante esta planificación tanto para medir la consecución de objetivos como para evaluar el grado de presencia de una empresa en Internet en general y en una Red Social en particular. 

Precisamente sobre esto último queremos hablar hoy y proponeros reflexionar si es que vuestra empresa tiene su perfil en Facebook.
 
Tener un perfil en dicha Red social con el logo, descripción de la empresa y alguna foto de portada no basta. Ese es el comienzo… pero aún queda mucho recorrido. 

La primera cuestión es lograr la mayor personalización del perfil de Facebook para que tenga un buen aspecto profesional, sea a través del nombre de la url, de las imágenes que acompañan tanto a los post como las que incorporo de forma estática (portada, perfil, galería de fotos) y su correlación con el empresa física y con la web de la empresa. 

Si sois de los que además sube con una cierta regularidad contenido al mismo, os proponemos una serie de preguntas para repensar si le estáis sacando el mayor provecho a vuestro perfil en Facebook. 

• ¿Utilizo Facebook como una herramienta de branding y de gestión de la imagen de la empresa o me limito a que el perfil sea un tablón de información? 

• Gestiono el perfil de una forma profesional, poniendo en valor a la empresa o por el contrario lo utilizo para las relaciones personales y la vida social? 

• ¿Priorizo la comunicación e incentivo el “dialógo” con los clientes/seguidores motivando su participación o me limito a “mirarme el ombligo” y hablar sólo de mi empresa? 

• ¿Aprovecho las características virales de Facebook para aumentar la amplificación de la información que quiero comunicar o simplemente subo post sin tener en mente la posibilidad de compartición de la información? 

• ¿Utilizo la capacidad de interacción que me posibilita Facebook para aumentar el conocimiento de los clientes y seguidores de cara a plantear nuevas estrategias comerciales o simplemente contabilizo comentarios sin entrar en profundidad en los mensajes? 

• ¿Priorizo que Facebook me posibilita establecer lazos de cercanía con los clientes estableciendo una comunicación cercana y fluida o apenas si respondo a los comentarios o mensajes de los seguidores? 

• ¿Saco todo el potencial que me permite Facebook respecto de la escucha activa, para desarrollar estrategias efectivas de fidelización, o por el contrario hago oídos sordos? 

• ¿Potencio la capacidad de Facebook para generar tráfico hacia mi sitio web o el blog corporativo o nunca establezco esa necesaria comunicación bidireccional de Facebook a la web y de la Web a Facebook? 

• ¿Soy constante en la creación y redacción de contenido de valor, como parte de la estrategia de comunicación o simplemente me limito a “subir” uno o dos post diarios para cumplir con la actualización del perfil? 

• ¿Utilizo diferentes formatos para transmitir la información (fotografías, infografías, vídeos, enlaces a la propia web o a otras webs de interés, material multimedia, etc) o sólo añado texto y alguna que otra vez una foto? 

• ¿Creo una conexión real entre el perfil de Facebook y la “empresa física” o las considero dos realidades estancas y separadas? 

• ¿Intento tener una página de Facebook atractiva que responda a la regla 80/20, como relación contenido no comercial/contenido comercial o sólo me dedico a hablar de mis productos y servicios una y otra vez?

De las respuestas sinceras a cada una de las preguntas formuladas pueden salir las claves para mejorar y potenciar la presencia de vuestra empresa en Facebook.
 
En AVANTEMEDIA gestionamos los perfiles de algunos de nuestros clientes o bien les brindamos asesoramiento integral en la gestión de las distintas Redes Sociales. Y en ambos casos trabajamos de forma coordinada con las distintas empresas/clientes para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Comunicación y marketing de cada uno. 

Repensar la presencia tanto en Redes Sociales como en la web corporativa, replantearnos la estrategia, adoptar mejoras, desarrollar contenido creativo y de calidad, asumir posibles errores, rectificarlos, “escuchar a nuestros clientes, sin duda nos hará transitar con mayor éxito por Internet… 

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados