zona privada
usuario
contraseña
Blog de Manuel Barreiro Vázquez
perfil

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. 1986 - 1991.

Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. 1992.

Fundador y Coordinador de Proyectos de Avantemedia. 2000 - Actualidad.


historial
Año 2014
Enero
* El SEO y la forma de hacer las webs
Febrero
* Adaptarse o morir
Septiembre
* Las webs para móviles
Año 2013
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Año 2010
Marzo
* El primer post. ¿Para que sirve ésto?
* El Posicionamiento en Buscadores.
* En todo imperio crece la semilla de su caida
* ¿Para qué le vale una Web a una Pyme?
Abril
* El efecto Tsunami en el Posicionamiento
* SEO, SEM y SMO
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* La optimización de los procesos empresariales
* Se parecen, pero no son iguales
Mayo
* Campeones de España!!!!
* Triunfar en Internet
* Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
Julio
* El Sevilla debe imitar el estilo de la Selección
* Los pilares del Posicionamiento Orgánico o Natural
* ¿Empresarios y trabajadores? ¿Sindicatos y patronal?...
webs de interés
4/09
2014
foto
Las webs para móviles
Algunas ideas y conclusiones

Para aclarar un poco el asunto redacto algunas ideas al respecto:

* Todas las webs se ven en todos los dispositivos. El problema de visualización que se plantea al ser la pantalla pequeña lo salvan los navegadores de los dispositivos móviles, especialmente los de los teléfonos, permitiendo visualizar la web en modo columna, o en modo texto para leer cómodamente.

* Aún así, la navegación en webs complejas, es incómoda, sino imposible a través de un dispositivo móvil, especialmente un teléfono. Pensemos en tiendas on line.

* La mayoría de los tablets, de 10 pulgadas, permiten visualizar y navegar perfectamente por las webs diseñadas para monitores de sobremesa. Si nos apuramos hasta en las de 7 pulgadas, por lo que el problema, para la mayoría de las webs se presenta en las pantallas de los teléfonos móviles / smartphones.

* Existe una forma de hacer páginas webs que permite que la misma se adapte al dispositivo desde la que se visualiza, es el Diseño Web adaptable o Responsive.

Planteado el asunto, y analizado para la mayoría de las Webs de nuestros Clientes, que son webs de presentación comercial: Quienes somos, Donde estamos y nuestros productos y servicios, presentado todo mediante texto, imagenes y video, con o sin buscador, con bases de datos de uno, dos o tres niveles y con zonas reservadas sencillas,....
 
...la conclusión es que es preferible tener dos "webs", una para monitor de sobremesa y otra para smartphones, que no una para todo tipo de dispositivo. 


Razones:

* La navegación por una pagina RESPONSIVE "todo en uno" en smartphones, no es gratificante... y es cuando los elementos gráficos están concebidos para ser visualizados en 1024 píxeles de ancho y para el tamaño de un monitor de sobremesa, cuando esto se adapta a las dimensiones de un Smartphone, se sufren distorsiones..
...digamos que el diseño de la Web, algo realmente importante, se concibe para unas determinadas dimensiones. Si hay que diseñar pensando en multiples dimensiones, se resta potencia al diseño para transmitir lo deseado.

* Los requerimientos de alguien que se conecta desde el smartphone a una web sin duda son distintos a quien se conecta desde el PC de sobremesa. Hay menos tiempo, se precisa un acceso a la información más inmediato y simple. El diseño de las webs debe contemplar las necesidades del visitante. Si por la mañana quiero desayunar croissant y a mediodía almorzar un entrecot, no me vale que me sirvan de desayuno y en almuerzo un mix entre croissant y entrecot.

* No hay inconvenientes respecto al SEO, siempre que se sepa gestionar adecuadamente, como es el caso en Avantemedia. De hecho, tener dos grupos de URLS, una para cada USER AGENT (identificación del tipo de dispositivo que accede al contenido) tiene connotaciones positivas para los Buscadores, al ofrecer formatos adaptados al Usuario, lo cual, sin duda, enriquece su experiencia de navegación, algo valorado entre otros por Google.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
13/02
2014
foto
Adaptarse o morir
diría que lo de siempre...

El otro día me llama un Cliente para quejarse: necesita que vaya a visitarle... pero por iniciativa mía y con cierta frecuencia...

Bien, el Cliente tiene siempre la razón, no? Pero en esta ocasión con algún matiz, y me explico:

En Avantemedia llevamos dominios, cuentas de correo, alojamiento, manteniento Web, acciones de marketing y comunicación, entre las que se encuentran las de SEO, envió de newsletters, gestión de perfiles sociales.... pero lo más importante y que se deriva de nuestra misión, es enseñar a nuestro Cliente cómo afrontar Internet, cómo sentirse cómodo en la Red, cómo usar las herramientas que la tecnología nos proporciona para ayudarse a alcanzar sus propósitos empresariales, profesionales y particulares.

... para reducir horas de tedioso trabajo administrativo y emplearlas en acciones comerciales, o en... pasear en bicicleta...

... para que la comunicación fluya a la velocidad de la luz entre los compañeros de trabajo, aún a pesar de estar separados por océanos...

... para que preparar la maleta para un viajes de trabajo sólo precise preocuparse de qué camisa combina mejor con el traje azul, pues toda la documentación e inforamción que preciso la tengo a un sólo golpe de click de ordenador (ahora se llama nube a esto).

... para que no haya que imprimir un papel, ni siquiera reenviar un correo a nuestra asesoría para el IVA, retenciones y demás alegrías, porque ya se bajaron la información desde nuestro programa de gestión de empresa....

Le dije a nuestro Cliente, que si no se comunicaba con nosotros vía wasup, que si no tenía un perfil personal en Facebook para, entre otras cosas, seguirnos a los de Avantemedia ;-), que si no me enviaba un mail desde su Android, Blackberry, Iphone, adjuntandome unas imagenes de lo ultimo de su empresa con un texto breve para que lo subamos a su Web y perfil social de empresa... que entonces, estaba perdiendo la batalla....

... y claro! cómo voy a tomar decisiones correctas respecto a la Red, si no la uso, no la vivo, no la conozco?!... es decir... COMO VOY A SOBREVIVIR EMPRESARIALMENTE SI NO ME ADAPTO AL ENTORNO, SIEMPRE CAMBIANTE QUE ME RODEA???

... y por más que insistamos, expliquemos, ofrezcamos, si nuestro Cliente no pone de su parte, NO HAY NADA QUE HACER.

Afortunadamente en nuestra cartera de Clientes, los que suspenden en Junio son minoría... y por nosotros, estos siempre tendrán infinitos exámenes de Septiembre para recuperar.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
14/01
2014
foto
El SEO y la forma de hacer las webs
lo que no hay que hacer

En nuestro sector hay aún empresas y diseñadores que no se enteran. Internet no es un lugar donde colgar un “folleto” más o menos bonito, con fotos, con texto, con algún video, con un puñado de enlaces e iconos resultones… y hasta luego.... No.

… si no desarrollan páginas que faciliten la navegación al visitante y que soporten cualquier subida inmediata de cualquier contenido, están haciendo un flaco favor a su Cliente, que va a perder competitividad.

Los usuarios de Internet queremos información inmediata allí donde me encuentre y sobre lo que quiera. Y no somos imbéciles. Queremos buena información y no un pastiche de frases rimbombantes. Eso era antes, cuando lo que ponían por la tele nos lo tragábamos sin decir ni mú, y no teníamos más plataformas para emitir nuestra opinión que las cartas al Director de periódicos en papel y pare Usted.

Ya no queremos milongas. Hoy día quien no de información de calidad y actualizada sobre su empresa, su producto, sus ofertas, sus objetivos, sus ideas… está muerto. Y por supuesto, entendiendo que esas empresas, productos, ofertas, objetivos e ideas tienen valor para los demás… al menos para un conjunto suficiente de “los demás”.
Y San Google, que algo factura, y algún beneficio se rumorea que obtiene, basa su negocio justo en eso; se desviven por darnos en los diez primeros resultados de búsqueda aquellas webs que mejor y más actualizada información ofrecen sobre aquello que hacen. Textualmente que consiguen “mejorar la experiencia de navegación del visitante”.

En conclusión: si te dedicas a desarrollar páginas webs, ten presente que no estás haciendo un folleto. Eso es papel. Es otra cosa. Y si esto escrito aquí arriba no lo entiendes, mejor dedícate a otra cosa...

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
27/05
2013
foto
Pequeña reflexión sobre las Redes Sociales
... y el uso comercial de las mismas

Me preguntó hace unos días un Cliente sobre las Redes Sociales: "Eso es para cosas particulares, los amigos, y tal... verdad? para las empresas no tanto, no?".. 

... y yo le respondí con otra pregunta: ¿Cuantos de tus Clientes vienen por el boca a boca?....

Y es cierto que cuando ya tienes un mínimo de Clientes, una "masa crítica", muchos de los nuevos los traen los antiguos, quienes te recomiendan cuando están satisfechos con los servicios que les prestas. Si esto es así, y las Redes Sociales son una plataforma para intercambiar información tan apabullante... 

....no es cierto que sería conveniente meter la nariz ahi!!??

No es sólo que alguien que esté buscando un pintor en la zona de Majadahonda lance la pregunta a sus colegas del Facebook, y allí uno de nuestros Clientes nos recomiende, y le responda con nuestros datos, nuestra URL, o incluso comparta nuestro perfil, sino también que quien llegue a nuestra Web desde cualquier buscador porque este buscando nuestros servicios, y nos compare con algún competidor, el hecho de tener un perfil activo, con seguidores, con interacción y diálogos, donde se manifiesta nuestro buen hacer y la calidad en el trato y respuestas a nuestros seguidores,  incline la balanza a nuestro favor.

Sería ideal que cada vez que alguién mira nuestra página pudiésemos atenderle personalmente como un buen dependiente de comercio, como buen propietario de Bar, cuya supervivencia y bienestar dependen de la calidad en su atención y asesoramiento...
...pero como esto no es posible, podemos usar nuestro perfil en la Red Social como un prescriptor de primera línea, algo que el Visitante de nuestra Web usa para sacar la siguiente conclusión: 

"Uh... estos parece que son buenos...les llamo"

... siempre y cuando consigamos que nuestros seguidores se sientan a gusto en nuestro perfil y seamos capaces de conseguir que nos cuenten, nos digan, nos pregunten... y nosotros sepamos responder adecuadamente; y ahí ya entra el buen dependiente...

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
17/05
2013
foto
Triunfar en Internet
lo de siempre: saber que hay que hacer... y hacerlo.

Hacer una Web hoy día cuesta lo que medio kilo de pimientos.

...De hecho, si me apura y si está dispuesto a buscar y optimizar fotos, escribir textos y tomarse un buen rato, Usted mismo podría hacerse su página a través de asistentes como el de 1and1, Arsys, u otros del mercado. Dinero que Usted paga por la web? CERO EUROS.

Si no es especialmente ducho en el manejo de asistentes, o bien tiene otras cosas que hacer, por menos de 100 euros tiene Empresas / Profesionales que le ahorran ese trabajo, siempre claro, que les proporcione todo el material: imágenes, logos, textos, archivos descargables, además de pensar Usted como quiere que sea la estructura de secciones de su página, y siempre que ésta sea de las sencillitas; nada de tiendas on line, nada de registros de Clientes, nada de zonas reservadas, nada de newsletters...

Entonces? Cómo carámbanos en Avantemedia cobramos de 600 euros para arriba por una página??? Como cobramos cada mes desde 90 hasta 400 euros y ...hay Clientes que lo pagan??!!

... la respuesta se deduce aplicando el sentido común, es que estamos hablando de OTRA COSA...

Sí. Lo que nuestro Cliente nos compra no es una especie de anuncio a colores, con fotos y algo de texto, más o menos bonito colgado en Internet. Lo que nuestro Cliente nos compra se llama BUENA REPUTACIÓN. Buena Reputación en Internet para ser más precisos...

... y tener buena reputación en Internet, QUÉ ES???

Bueno, pues es lo que permite que las visitas a su Web de gente que busca lo que nuestro Cliente hace, se disparen, y con éstas, los presupuestos y las ventas.

Y eso POR QUÉ??

... Pues porque allá donde alguien en Internet busca la actividad de nuestro Cliente, en el area geográfica donde puede contratar con él, allá le ponemos... pero no de cualquier forma OJO!

Para saber cómo le ponemos, desarrollamos un proceso de interacción con nuestro Cliente por el que nos EMPAPAMOS de quién es, qué vende, quiénes son sus Clientes, cuáles son sus productos, qué le interesa vender más... y nosotros le diseñamos una imagen corporativa y una estrategia comercial y de comunicación en Internet que consigue:

1º Que quien interesa, encuentre a nuestro Cliente.
...y 2º que cuando le encuentra le entren unas ...ganas locas de contactarle.

A eso le llamamos el PLAN DE COMUNICACIÓN y MARKETING (en Internet), y lleva horas de trabajo para idearlo, e implementarlo, mes a mes, semana a semana, día a día.

.. pero volvamos a la Web: Cómo que de 600 euros para arriba???

Claro, es que su Web va A COMPETIR, va a ser una web ganadora y va a aparecer en las búsquedas de quien quiere encontrarle para comprarle, y los buscadores en eso son exigentes, en especial GOOGLE... "San Google".
A lo mejor a primera vista la web se puede parecer a esa que le ha salido por 99,50 euros y le han regalado el dominio (el primer año), pero créame, EN ABSOLUTO SON IGUALES.
Esa web ni en sueños le va a conseguir visitas... a no ser que Usted las compre a parte claro...

Pero es que además hay más cosas:

...En AVANTEMEDIA le subimos los contenidos que necesite a su web: nuevas familias, productos, noticias (imagenes, textos, vídeos, archivos descargables...) e incluso le generamos nosotros contenido.... y eso porque Google (San Google) cree que cuanto más se actualice su web con contenidos de calidad y relacionados con su actividad, más importante es su página y mejor la colocará en los resultados de las búsquedas.

...En AVANTEMEDIA, le montamos un sistema de Newsletters para que pueda enviar correos a sus Clientes actuales o potenciales. Y además... NOSOTROS LE ESCRIBIMOS y ENVIAMOS los correos!

...En AVANTEMEDIA, le damos de alta en Google Local Business, que es donde hay que estar para aparecer en las busquedas sobre el plano en este buscador.

...En AVANTEMEDIA nos encargamos de darle de alta en todos y cada uno de los portales especializados en su actividad que hay en la Red y cuando terminamos, seguimos con los genéricos, y ahí hay una barbaridad.... Y eso porque Google (S.G.) cree que, en cuanto más sitios su web este dada de alta, mejor es su web y más arriba la coloca.

...Y en AVANTEMEDIA le abrimos los perfiles que sean precisos en las REDES SOCIALES (sí, eso de FACEBOOK, Youtube, Linkedin, Twitter...) y se los mantenemos y desarrollamos... los USAMOS en definitiva, como una herramiento más del marketih online.

... y todo ésto, no al tun tun, no.... sino siguiendo EL PLAN DE COMUNICACIÓN y MARKETING que elaboramos con Usted.

Y bueno, hablamos de esto así, con esta naturalidad porque llevamos años haciéndolo para más de 30 Clientes (Mayo 2013), que son los que mejor pueden hablar sobre si esto funciona o no... Los Pinos Muebles, Ct Grupo 4, Asador Errazki, Palillos Betik, Clínica de Ortodoncia Moreno, Comercial Chacón y Márquez, Campus Aljarafe, Tres Chic Provence, Boda 10, Restauro Van Dyck, Marisquería Hermanos Alvarez, Fisioterapia Vallejo,etc, etc, etc....hasta los treinta y tantos...

... Así que si ahora le digo que esto es TENER SU PROPIO DEPARTAMENTO DE MARKETING y COMUNICACIÓN en la RED, eso que sólo tienen las empresas grandes, pero que nosotros lo hacemos para nuestros Clientes, todos PYMES y AUTÓNOMOS, 


¿¿NO LE ENTRAN GANAS DE ENTERARSE DE MÁS??

Desde Mayo de 2000 soy Coordinador de Proyectos de Avantemedia, y trabajo junto a un equipo de profesionales (Sistemas y programación, diseño, Gestión de Contenidos, Posicionamiento y Redes sociales) que hacen posible que nuestros Clientes triunfen en la Red.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
17/04
2013
foto
Se parecen, pero no son iguales
Webs para competir o para salir del paso...

En apariencia y sólo en apariencia, estos dos coches son iguales. Si al rojo lo pintamos de gris y colocamos las líneas en amarilllo tan llamativas, a simple vista serían iguales verdad?... Sin embargo, si sabemos que el de arriba está preparado para competir y el de la izquierda no, a este ultimo no le daríamos ninguna opción y todas al primero en una carrera.

En Internet, conseguir nuevos Clientes y ventas es el objetivo 9 de cada 10 casos del posicionamiento natural. Para ello hay que conseguir que cuando alguien busca los servicios de nuestra empresa en cualquier buscador, nuestra web aparezca en primeras posiciones, y, que cuando acceda a la misma todo este diseñado para que esa persona termine entrando en contacto con nosotros, bien por mail, registrándose para recibir información o, simplemente porque nos llama por teléfono.

Para conseguir esto por donde debemos comenzar es por la pagina. Es decir, para ganar el Rally, debemos comenzar por ....el coche... curioso, eh!?
En todo el desarrollo de marketing y comunicación en la red, la web es el buque insignia, el portaaviones, el pilar fundamental donde se asientan el resto de desarrollos. Y no, no es lo mismo diseñar y desarrollar una web para competir que no hacerlo. Las variaciones son muchas.

Reflexionemos sobre los siguientes aspectos para determinar si nuestra web es o no es de "competición":

* Cuestiones técnicas, en diseño y programación:
¿Esta hecha su web de forma tal que los buscadores pueden leer todo su contenido con facilidad? ¿Usa Usted el CSS para diseñar su Web, o aún lo hace en flash o con tablas anidadas?
¿Facilita Usted que el robot del buscador sepa donde está cada sección y cada contenido en su pagina? ¿Sube un sitemap al código fuente de su web y este es dinámido, es decir, se actualiza con cada nueva sección o contenido?
¿Dio de alta su Web en alguna de las aplicaciones que ofrecen los buscadores para testar su pagina? ¿Sigue atento las sugerencias de los buscadores más importantes (véase Google)?
¿Adapta Usted los titulos de las ventanas del navegador, la url, y los meta títulos, meta descripciones y meta palabras claves al contenido de cada sección?

* Sobre el contenido, estructura, diseño y actualiaciones de la Web:
¿Define previamente cuales son las expresiones por las que desea ser encontrado en las búsquedas? ¿Son estas expresiones realistas y contienen de forma adecuada los servicios y segmentos geográficos o de tipo de Cliente al cual Usted se dirige?
¿Ha diseñado la estructura de la web en función de los contenidos de forma tal que estos sean facil y rapidamente localizables por el visitante de la Web? ¿Ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el crecimiento de la pagina?
¿Ha creado secciones que se presten a la actualización, tipo noticias, novedades, ofertas, o similar, que soporten todo aquel contenido que no pueda estar en los productos o servicios de su Web?
¿Ha diseñado una primera url, que resuma los contenidos más relevantes de la web y que sea actualizable para que el robot del buscador se encuentre en la primera pagina que visita con lo más relevante y con lo ultimo?
¿Ha tenido en cuenta a la hora de subir contenidos, incluir enlaces internos o externos que complementen la materia que se desarrolla?
¿Procura actualizar su web con frecuencia y constancia con contenidos relativos a su actividad que sean originales y que aporten valor al visitante?

* Sobre la notoriedad y la reputación en internet de su Web
¿Procura que su empresa / web aparezca en los directorios y portales cuya actividad este relacionada con la suya, y que desde ellos haya un enlace havia su pagina?
¿Averigua cuales son los foros donde se habla de cuestiones relacionadas con su actividad, se da de alta en ellos y ofrece su opinión aprovechando para hablar de su web?
¿Tiene perfil en algunas Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest...)? ¿Procura que las personas relacionadas con su empresa le sigan en ellas? ¿aprovecha estas redes sociales para para interactuar con sus seguidores ofreciendoles, preguntándoles, respondiéndoles?

... y por ultimo ¿Planifica las acciones de comunicación y marketing a realizar en su Web y en las Redes Sociales donde
participa?

Como verá, dos webs en apariencia pueden ser muy parecidas, pero al igual que los dos Renault Clio de la fotografía, sólo una de las dos, la que está preparada para posicionarse, es la que será competitiva.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
29/07
2010
foto
¿Empresarios y trabajadores? ¿Sindicatos y patronal?...
... no. Cigarras y Hormigas.

En estos últimos meses en los que la Patronal y los Sindicatos han estado negociando para  llegar a un acuerdo y plantaer una reformar que agilice el mercado laboral, estuve reflexionando respecto a lo dificil que es llegar a algo positivo, eficiente y útil desde una plataforma en donde las partes que realmente deberían negociar, no están, o están de forma adulterada.

Porque en el conjunto del empresariado español hay personas de una valía asombrosa. Con unos principios personales y profesionales muy claros que se manifiestan en unos objetivos empresariales éticos, que generen riqueza de forma equitativa, creando estructuras, empresas, eficientes, flexibles y enfocadas a satisfacer necesidades en el largo plazo, garantizando empleo y riqueza.
 Igualmente, en el bando de la Patronal, hay supuestos empresarios, cuyo única ética es el ganar cuanto más dinero y en menor plazo. Empresarios que les importa el Trabajador, los Clientes y Proveedores lo justo y necesario. Utilizan, explotan, engañan, estafan y dejan a deber dinero siempre que ello represente un pelotazo mayor para ellos.
 
Igualmente, entre los trabajadores representados, hay personas profesionales, interesadas en su labor, en su formación y en su desarrollo como paso previo a ser cada vez más eficientes. Trabajadores, profesionales que entienden que el cuidado en el detalle, el hacer las cosas cada vez mejor y en el plazo óptimo, satisfaciendo las necesidades de sus empleadores, es el camino más sólido y seguro para conseguir su consolidación, su empleo estable y el nivel de ingresos al que legitimamente aspiran. Trabajadores que primero dan y después esperan que su empleador esté a la altura. Trabajadores que dificilmente estarán en el paro pues su nivel de dedicación y eficacia les convierte en autenticas estrellas en su profesión y si no son adecuadamente recompensados, pueden cambiar de empresa como Cristiano Ronaldo cambia de Club.

También tenemos por el lado de los trabajadores a profesionales del "escaqueo", a gente escurridiza que se limita a cumplir y veces, ni eso. Trabajadores que conocen perfectamente cuantos días pueden tomarse de baja, o cuando les corresponde un puente, pero sin embargo, se escabullen cuando se trata de mejorar, ser más eficientes, hacer las cosas bien y a la primera. Trabajadores que echan la culpa al otro, sea el compañero, sea el empresario, sea el Cliente o sean las circusntancias cuando una y otra vez incumplen en su labor.

Claro... no se pueden llegar a acuerdos adecuados cuando en ambas partes negociadoras hay tal heterogeneidad.

Se trataría de poder separar el grano de la paja y formar una Patronal y unos Sindicatos de "Champions League". Que nuestros campeones, por ambos bandos, negociaran acuerdos que basaran el crecimiento, y el desarrollo de nuestros sectores índustriales en valores tales como la productividad, la formación, la excelencia, la responsabilidad, y con unas condiciones laborales y salariales para el trabajador que premiara el trabajo bien hecho. Y ese estandar que acordaran los buenos trabajadores y los buenos empresarios, debería ser la meta a alcanzar por todos los demás.
 La norma dejaría con "el culo al aire" a todos los zanganos, parásitos y pequeños y grandes depredadores de ambos bandos que enturbian, distorsionan y joroban los acuerdos necesarios para hacer que nuestra economía funcione.

 

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
27/07
2010
foto
Los pilares del Posicionamiento Orgánico o Natural
Aspectos básicos a la hora de posicionar una Web

Antes que nada, el cimiento. Y éste, igual que con cualquier otra tarea es el sentido común. Aplicando éste a nuestra labor: posicionar una web en buscadores de la mejor manera posible, nos preguntamos:
¿qué objetivo tiene un buscador cuando muestra un listado de resultados?
Sin duda que los mejores resultados sean aquellos que mejor satisfagan nuestra busqueda. Así pues, aquellas webs que:
* Más veces contengan las expresiones usadas en nuestra búsqueda.
* Mayor riqueza de contenido relacionado con esa expresión.
* Mejor estructurado tenga ese contenido en diferentes apartados (urls).
* Con mayor frecuencia se actualice en relación a ese contenido.
* Más enlaces externos apunten a ella desde webs relacionadas con ese contenido.
*... y mayor número de visitas tengan, otra vez, respecto al contenido en cuestión...
serán aquellas que muestren en las primeras posiciones.

Así pues, si queremos que nuestra Página esté bien posicionada, debemos dotarla de un contenido abundante y bien estructurado y si es posible, atractivo, sobre la materia en la que queremos estar bien posicionado, seleccionando con especial cuidado aquellas expresiones por las que queremos ser encontrados. 

Por supuesto, la web ha de desarrollarse de forma tal que para que las arañas de los Buscadores, indexar los contenidos sea un "paseo militar". Así pues, olvidémonos del Flash, exceptuando algún detalle puntual. Las arañas no leen el Flash (al menos hasta hoy). Igualmente de las tablas anidadas, autenticos laberintos para las "arañitas", y comencemos a pensar en el C.S.S (Cascading Style Sheets) por las múltiples ventajas que ofrece, entre otras, que es transparente a la hora de permitir la indexación de contenidos.
Igualmente, coloquemos el contenido que nos interesa en todos los lugares que los Robots (arañas) leen. Así, utlizaremos no sólo el texto tradicional, sino también los títulos que muestra el navegador en cada ventana (en cada url), las etiquetas de las imagenes que subamos a nuestra web, el propio nombre de cada url de nuestra Página e incluso el dominio principal y los secundarios que apunten a nuestro Site, deben incluir las expresiones por las que queremos ser bien posicionados.

También, respecto a contenidos, es vital actualizar la Web. Secciones tales como NOTICIAS, ACTUALIDAD, OFERTAS, NOVEDADES, han de ser actualizadas con la mayor frecuencia posible, y por supuesto, con las expresiones por las que nos interese estar bien posicionados. Google presta cada vez más atención a la frecuencia de actualización de una Web.

Y ya, fuera de nuestra Página, y en el largo y ancho mundo de Internet, debemos conseguir la mayor notoriedad posible para nuestra Web. Enlaces que apunten a nuestro Site, desde otros, de contenido similar o relacionado. Pueden ser registros en directorios, foros o blogs, banners publicitarios, o entradas en redes sociales, tipo Facebook, LinkedIn, Twitter, etc... 

Por descontado, no intentar ningún truco. Como te pesquen, estas fuera y después cuesta un mundo que te vuelvan a posicionar. Nada del reverso de la fuerza o Black Seo...

En conclusión, el Posicionamiento natural, orgánico o SEO, no es cuestión de usar aplicaciones o programas milagrosos. Quien le cuente eso, 9 de cada 10 veces le intenta engañar, y una de cada diez es que está hablando de lo que desconoce... Para que una Web esté bien posicionada, hay que meterle horas y horas y más horas, y tanto más trabajo hay cuanto más competido es el sector donde queramos estar bien ubicados. 
Y como observación final: el mejor posicionamiento se consigue mediante un buen trabajo en equipo. Intervienen en la tarea el dueño de la Web, un profesional del marketing, un programador y un diseñador. Bien coordinados y sabiendo lo que se traen entre manos, el exito está semi - garantizado.

 

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
26/07
2010
foto
El Sevilla debe imitar el estilo de la Selección
Por decencia, coherencia y patriotismo

Por decencia, coherencia y patriotismo, deberíamos seguir el modelo de la Selección y del Barça.

Primero se trata de definir cómo juega la Selección y para ello la palabra precisión es la que mejor lo describe: no hay un pase en falso, no hay un movimiento que sobre, ni en el despliegue ni en el repliegue, ni en el ataque, ni en la presión. Así pues, el juego de la Selección española es vistoso, sí, pero también honrado, y eficiente... el ejemplo de una tarea bien planificada, bien entrenada y bien ejecutada.
Así definimos ej juego en un sentido amplio... porque... si jugamos en largo más que en corto, o si esperamos más retrasados en vez de presionar más arriba, o usamos las bandas, más que el centro... estaremos jugando de forma distinta, en sentido estricto. Pero si alcanzamos los ratios de precisión de la Selección española en las distintas parcelas el juego, entonces nuestro juego se asemejará al de ésta en un sentido más amplio.

Por decencia porque éste es el sistema que necesita más trabajo en los entrenamientos, mejor planificación en todos los equipos del Club, y enfoque a medio y largo plazo. Conseguir que nuestros futbolístas jueguen al fútbol así, no es en absoluto flor de un día, y ante el enfoque "facil" de encerrarse y balón largo a ver que pasa, la elaboración del juego, siendo más dificil y costosa, es, si se domina, el mejor sistema para conseguir buenos resultados. 

Por coherencia con nosotros mismos, porque esa forma de jugar es la que nos ha gustado en Sevilla siempre. Hablamos de la escuela sevillana. Jugadores como Francisco, Pintinho, Montero, que yo haya visto, más los que no ví, que han sido referencias sobre juego inteligente, de toque, de control...

Por patriotismo porque, sin hemos encontrado un modelo de juego que nos ha permitido ser CAMPEONES DEL MUNDO, desde el Sevilla deberíamos aportar más a ese sistema y no dejar sólo al Barça en ese empeño.
Alguno me apuntaréis con criterio que para jugar así, hacen falta jugadores y que de ese perfil no se encuentran con facilidad. Estoy de acuerdo. Por eso la solución no pasa por ficharlos, pues son pocos y por tanto, caros, sino por crearlos, hacerlos, generarlos. Y eso, nace desde arriba y se transmite a las estructuras deportivas del Club, siendo en esto los más importantes, los que están pegados a la cantera, a los alevines.
A ver si de una vez y para siempre desterramos los Bilardos, los "echarle cojones" y los que ven el fútbol como una batalla a la holandesa, e instauramos a los Menottis, los Guardiolas, los Del Bosque, en todas las estructuras deportivas del Sevilla. Arriba la inteligencia, el trabajo y los enfoques a medio y largo plazo. Abajo el patadón, el rifarla y los Van Bommel.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
20/05
2010
foto
Campeones de España!!!!
At. Madrid 0, Sevilla 2

Todo lo que vivimos ayer: nuestra afición, nuestro presidente, los jugadores, el cuerpo técnico, la forma de enfocar el partido.... todo, todo es sintoma de la grandeza de este equipo. El Sevilla se nos ha convertido en un equipo grande en estos 7 años.

Grande porque hay unas maneras propias de equipo campeón. Que ha sido, es y será, y por eso ayer nos llevamos la Copa. Por el peso específico de equipo grande, de equipo campeón.

Porque ayer no hicimos un fútbol brillante. Ya llevamos muchos partidos en los que el balón no circula, no se ven paredes, triangulaciones... en otros hemos tenido fallos serios en defensa, y diria que en todos el centro del campo no ha sabido construir, elaborar juego. Ni Antonio Alvarez, ni nadie puede, en diez semanas, romper esa inercia. Sólo da tiempo para detalles.

... y sin embargo, ganamos y somos campeones. Y desde la satisfacción de cumplir objetivos y llevarnos la Copa del Rey, desde arriba, podemos planificar la temporada siguiente con el criterio de antaño. Soy feliz con mi Sevilla por el cuarto puesto en Champions, por la Copa.... pero especialmente porque intuyo que el equipo que se perfila para la temporada que viene va a recordarnos al de hace tres temporadas. Tengo ese pálpito.

.... y por cierto. Que pedazo de ma...es los encargados de poner el Himno de España. Coño! haber puesto la versión larga para que el Loloololooo lololololololooo .... de las 80 mil gargantas a todo pulmón hubiera durado un poco más... Menudos h... d,,,, p....

galería de fotos
foto foto foto foto
RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
29/04
2010
foto
La optimización de los procesos empresariales
Un caso práctico: avantemedia (III)

Desde Avantemedia caminamos poco a poco en la consecución de ambos objetivos vitales para la supervivencia a largo plazo: eficiencia en la producción de servicios y respeto al medioambiente optimizando al máximo el uso de los recursos productivos.

Sin duda ser una empresa cuya misión es prestar servicios en Internet nos ayuda a aplicar las nuevas tecnologías en la consecución de los objetivos mencionados.

En Avantemedia usamos el teletrabajo como medio para mejorar la productividad y la satisfacción y bienestar de las personas que en ella trabajamos. El desarrollo de un programa de gestión propio, multiusuario y multitarea, que funciona en Internet, nos permite ejecutar el 99% de los procesos desde cualquier lugar con conexión a la Red.

Así, los procesos serían: el alta de productos, clientes y pedidos, la facturación, la gestión de impagos, la atención al Cliente gracias a la Zona de Cliente personalizada, la transmisión de información a la Asesoría fiscal y laboral y a la Dirección General

Y las personas implicadas, los diferentes Departamentos de la Empresa: Administración, Técnico, Diseño, Comercial, Dirección General. Los Clientes a través de su Área personal. La Asesoría fiscal.

Los ahorros en tiempo de trabajo son obvios. Desde los tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo, hasta los generados por la optimización de cada tarea. Por poner un ejemplo, la facturación y cobro mensual a más de 150 clientes lleva menos de dos hora, cuando por métodos tradicionales, véase impresión de facturas, ensobrados, envío a través de correo convencional llevaría al menos doce horas de trabajo, a las que habría que añadir las generadas por las múltiples incidencias que con el sistema actual se reducen casi a cero gracias a que la información está disponible para el Cliente en su Área personal.

Los aumentos de la productividad y el acortamiento de los plazos en la ejecución de los trabajos son realmente espectaculares al estar todos los sujetos implicados (los Clientes, y los distintos departamentos de la Empresa) siempre comunicados, gracias al programa de gestión que “funciona” en la Red y es accesible desde ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles.

El índice de satisfacción de los trabajadores es muy alto, al basarse el trabajo en objetivos, mensurables, controlables y absolutamente transparentes para todos al estar implementados de forma cuasi automática gracias a un estándar de productividad definido y conocido. Así cada vez que un nuevo trabajo se inicia, se conoce el número de horas previstas, los tiempos disponibles y por tanto la fecha prevista de entrega.
Los horarios de trabajo son absolutamente flexibles y la remuneración por objetivos es una realidad.

La contribución al cuidado del medioambiente debida a los ahorros en combustible gracias a que no son necesarios los desplazamientos, y a los ahorro en papel, al transmitirse la información por Internet, suponen toneladas de CO2 menos en la Atmósfera cada año. En un futuro, cuando el acceso a la autoabastecimiento de energía sea más asequible, la intención es generar la electricidad necesaria para el funcionamiento de los equipos informáticos, y la climatización.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
20/04
2010
foto
La optimización de los procesos empresariales
Un caso práctico: avantemedia (II)

Acompañando a la globalización del mercado en ésta primera mitad del siglo XXI, aparecen otros fenómenos igualmente de carácter mundial y absolutamente relacionados entre sí:

El agostamiento de los recursos naturales y el deterioro medioambiental. Referencias claves son el agotamiento de los combustibles fósiles, y el cambio climático supuestamente producido por el aumento del CO2 en la atmósfera. El desigual reparto de la riqueza entre el primer y el tercer mundo.

En el tiempo que nos toca vivir y obligada por la competencia global y la tendencia a la escasez de recursos, cualquier empresa ha de basar su funcionamiento en dos premisas importantes:

Lucha permanante por la eficiencia y la productividad. Respeto por el medioambiente.

Ambas premisas están relacionadas, pues siendo eficientes, productivos, estamos usando el mínimo de recursos para la conseción del fin perseguido. Esto nos lleva a reducir los costes de producción por unidad de producto o serviciocon lo que estamos siendo más productivos y por tanto más competitivos.
Igualmente usar el mínimo de recurso posible incide en la conservación del medio ambiente y dar pasos hacia el modelo de desarrollo sostenible

 Continuará...

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
19/04
2010
foto
La optimización de los procesos empresariales
Un caso práctico: avantemedia (I)

El mundo de la producción de bienes y servicios ha pasado por distintas etapas desde que a finales del s. XVIII James Watt mejorara la máquina de Newcombe y con ello crease la máquina de vapor. Dicha máquina supuso un avance técnico fundamental pues aplicada en los procesos de producción, consiguió un aumento de la producción exponencial.
Un mundo occidental necesitado de bienes manufacturados de todo tipo, estaba esperando con los brazos abiertos la posibilidad de comprar. En aquella época la cuestión  clave era producir la mayor cantidad de bienes al menor coste. Enfoques basados en las teorías de management de Frederick Taylor constituyeron la base de desarrollos empresariales espectaculares. El mejor ejemplo posible del trabajo en serie y de la acumulación de capital en bienes de equipo que mejoraban la producción, fue sin duda el de Henry Ford, en el sector del automóvil: el famosos Ford T, y todos los que le siguieron.

La progresiva saturación de productos y servicios en el mercado, dio lugar al nacimiento de algo nuevo: el marketing, la mercadotecnia. Los consumidores ya no absorbían, no compraban todo lo que se producía. A partir de los años 50 del siglo XX, el enfoque del management empieza a girar hacia las preferencias de los consumidores. Investigaciones de mercado, estudios cuantitativos y cualitativos, definición de nichos, políticas de precio y de productos, creación de necesidades, publicidad, promoción..... conceptos nuevos que se han ido desarrollando y adaptando a los nuevos tiempos y que giran en torno a un centro: el consumidor ya sea particular o empresarial.

La llegada del mercado global, en la segunda mitad del siglo XX, especialmente potenciado por desarrollo exponencial de las comunicaciones a finales del siglo pasado, permite que cualquier productor de productos o servicios pueda vender en cualquier parte del mundo a nada que se lo proponga. Esto genera por igual oportunidades y tensiones.
Oportunidades pues el mercado ya no es local, ni nacional, ni siquiera continental. Puedo vender en todo el mundo. Así pues, una empresa desarrolladora de software de Santa Rosa en La Pampa, Argentina, especialista en Pymes, puede vender sus programas y servicio de soporte y mantenimiento a una empresas españolas productora de alimentos de alto valor: alta gastronomía mediterránea que a su vez vende sus productos en el mercado japonés.
La tensión se genera cuando el desarrollador de software español no puede competir con el argentino pues sus costes de producción son mayores: el salario del profesional es mayor pues el coste de la vida en España es mayor. Igualmente hay más gastos sociales y más impuestos.

Continuará...

 

 

galería de fotos
foto foto foto foto foto foto
RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
14/04
2010
foto
SEO, SEM y SMO
Qué y para qué

Frente a las técnicas que persiguen mejorar el Posicionamiento natural u orgánico de una Web en Buscadores (Google, Yahoo, Bing...), que se engloban en la denominación SEO (Search engine optimization), y que ofrecen resultados optimos a medio plazo (de tres meses a un año), encontramos otras cuyo objetivo es la consecución de resultados inmediatos, y cuyas acciones son algebraicamente mensurables:
 se denominan SEM (Search engine marketing), y su buque insignia son los anuncios de pago, entre otros sitios, en los Buscadores. En el Google Adwords por ejemplo.

En este grupo de acciones englobadas en el SEM, podemos incluir a los banners en portales, foros y webs diversas, cuando nos cobran por click. Es decir, pagamos para que nos coloquen y nos cobran en función de las visitas que recibimos. Como es obvio, y cuando de aparecer en webs que no son buscadores se trata, hay que seleccionar aquellas que tengan relación con nuestro anuncio / nuestra pagina. Salvado ésto, los resultados son inmediatos, medibles y previsibles.


En el SEO las cosas son distintas. Son cosas que hacemos para que los Buscadores nos tengan en cuenta en sus resultados naturales de busqueda y, como es obvio, aparezcamos en las primeras posiciones por los términos de búsqueda que nos interesan. Los resultados, ni son inmediatos, ni tampoco son mensurables a priori (si a toro pasado claro), pero... tiene una ventaja aplastante: las medidas adoptadas ejercerán sus benéficas influencias incluso mucho tiempo después de haber terminado. Es una inercia muy agradable.

... Y hay un tercer grupo de medidas: el SMO (Social media optimization) que persiguen optimizar la posición de nuestro Site en los medios sociales como son los Podcast, Blogs, Redes Sociales (Facebook, Twitter..), Plataformas de networking... en fin, webs donde los usuarios participan activamente. Estás técnicas persiguen que nuestron Site "de que hablar" en todas esas redes. 

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
6/04
2010
foto
El efecto Tsunami en el Posicionamiento
posible efecto en las visitas a las Webs

En estos días estamos pendientes de la evolución de las visitas a una web de un Cliente nuestro: el Informativo de Moratalaz

Nuestro Cliente ya tenía una Página que también le hicimos nosotros hace unos cinco años y con un número de visitas bastante aceptable. Aún a pesar de estar diseñada con tablas anidadas, no usar CSS, no tener los rótulos de las ventanas del navegador en dinámico y relacionados con el título de la noticia, ni tener sitemap, ni estar dada la web de alta en el Webmaster Tools de Google. Todas medidas técnicas que por sentido común, por indicación de Google y por resultados obtenidos con otros Clientes, dan resultados, en algunos casos espectaculares respecto al incremento de visitas.

Igualmente, la nueva Web tiene un diseño más estructurado, lo que facilita la navegación, además de mayor potencial de transmitir información, al permitir insertar video, descarga de archivo o galería de imagenes en cualquier noticia.

...sin embargo, a un mes y medio de subir la nueva Web, las visitas han descendido. ¿¿??

Hemos denominado a éste, el efecto Tsunami. Entendemos que las visitas han descendido como el mar retrocede antes de la ola desproporcionada. Es decir, para en breve plazo "sufrir" un aumento espectacular en el número de entradas.

La explicación a éste hipotético fenómeno está en el tiempo en que Google tarda en percibir que las antiguas urls indexadas de esa Web ya no funcionan y las elimina, y el que emplea en indexar todas las nuevas urls.

Este fenómeno sería imperceptible en Webs corporativas, con pocas urls indexadas, o en páginas de mayor tamaño, pero con mal posicionamiento. Sólo se percibiría en Webs de gran tamaño y con posicionamientos correctos.

Algo así como las diferentes velocidades en las que transcurre el tiempo dependiendo de la aceleración o de la atracción gravitatoria que sufre el observador, que son imperceptibles cuando una u otra son reducidas, según la Ley de la relatividad de Einstein.

Quedamos a la espera de ver si éste fenómeno se confirma.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
24/03
2010
foto
¿Para qué le vale una Web a una Pyme?
Plataforma multiusos

A éstas alturas de la jugada cualquiera que no viva en la Luna sabe ya qué es Internet y qué una pagina Web. La cuestión ahora es sacarle el máximo partido a la misma. Para ello hemos de tener claro que una Página es una herramienta muy potente y que permite hacer "on line" prácticamente todo lo que estamos acostumbrados a hacer en local, es decir, con el equipo de la Oficina o con la Red de equipos de la Oficina.
A efectos expositivos dividimos el uso de la Web en dos áreas:

1. Medio publicitario y de comunicación.
2. Soporte de procesos.

1. MEDIO PUBLICITARIO y de COMUNICACIÓN. Es el punto capítulo más conocido y el más usado por la mayoría de empresas y particulares que tienen Web. La razón es simple. No hay que hacer nada…
Efectivamente. Sólo por tener la Web colgada en Internet, los Buscadores antes o temprano darán con ella e indexarán su contenido. Siempre y cuando esa Web no esté totalmente hecha en flash, pues los robots que indexan no leen su contenido.
Otra cosa distinta es que el contenido que indexen no esté bien planteado para lo que nos interesa, o que la Web no esté bien hecha para facilitar al máximo esa indexación.

Si nos ponemos en manos de quien sabe de estas cosas (en el sector se les llama SEO por las siglas de SEARCH ENGINE OPTIMATION) y trabajamos para maximizar las visitas de calidad a nuestra Web, estaremos profundizando en el Posicionamiento orgánico o natural, que persigue la aparición en la posición más alta posible en las búsquedas con aquellas expresiones que nos interesan.

También podemos montar un anuncio en un Buscador. Son como los anuncios por palabras de los periódicos, pero con alguna diferencia:
• El anuncio sólo aparece cuando el que busca utiliza las expresiones que previamente hemos definido.
• Sólo pagamos por los clicks que se hacen en el anuncio y que nos dirigen hacia nuestra Web.

O ponernos en manos de una Agencia de medios especialista en Internet y que nos organice una Campaña y coloque banners y anuncios varios en otras Webs tipo Portales especializados, buscadores verticales, diarios on line….


2. SOPORTE DE PROCESOS. Todos los procesos que hasta ahora se vienen desarrollando de forma más o menos informatizada, se pueden implementar a través de una Web. Las ventajas son varias, pero confluyen en dos: ahorro de horas de trabajo y agilización de dichos procesos.
Así los procesos de alta de Clientes, pedidos y facturación son ejecutados en la Web, convirtiéndose ésta en el programa de gestión de la empresa.
Igualmente la interacción con el Cliente se centraliza en la Web, creándose la Zona individual de Cliente, de acceso privado y en la que se pueden encontrar las facturas, los productos contratados, el área de consultas (donde se pregunta y se responde personalizadamente incluso en tiempo real) y otros servicios varios.
También la Web da soporte a otras personas relacionadas con la empresa. Desde Distribuidores que descargan catálogos, tarifas, folletos y otro material desde su área personal, hasta la Asesoría que nos lleva la gestión contable y fiscal accediendo a las facturas, abonos, devoluciones…

En resumen: una Web nos permite hacer lo de antes de forma más barata y eficiente, e igualmente cosas que antes no hacíamos. Por tanto, aprovechar al máximo nuestra página se convierte en una medida imprescindible para seguir siendo competitivos

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
17/03
2010
foto
En todo imperio crece la semilla de su caida
reflexiones sevillistas

El Sevilla, después de la gloriosa época de Juande Ramos, con Jose María del Nido y Monchi a la cabeza, lleva algún tiempo en una tendencia de desaceleración de juego y ultimamente de resultados. Para los que creemos que lo segundo está estrechamente relacionado con lo primero, lo de la nueva eliminación en octavos de la Champions era la crónica de una muerte anunciada.

La euforia, confianza, y autosatisfacción, en dosis adecuadas son estimulantes y necesarias para acometer nuevas metas, pero... en exceso se convierten en soberbia y ceguera. Ya los césares tenían a su lado, en el carro en el que entraban triunfantes en Roma, a un esclavo pluriempleado: le sostenía la corona de laurel y bajito le decía: "recuerda, eres un hombre". Y según el que escribe, esa soberbia es la que truncó la marcha triunfal del Sevilla, manifestada en el "no amarrar" al entrenador con el que se consiguieron los títulos.

En la empresa privada cuando se tiene a un fenómeno en un puesto vital, se le amarra. En cuanto a la remuneración, en cuanto a la consideración dentro de la organización, en cuanto a proyección a futuro... se le amarra y no se va. Porque en eso va la buena marcha del negocio. En el Sevilla se amarra a cada futbolísta que de media temporada buena. En el Sevilla se le consiente a cualquier pelotero, lease Luis Fabiano, pero en el Sevilla no se amarró a Juande porque no se consideró que una parte importante de los exitos del Club dependieran de él. El equipo juega solo..... pues no.

Y llegó Manolo Jimenez, que es un hombre de la casa, de la organización, sevillista, fiel, y agradecido por la oportunidad. ¿Méritos deportivos? Ninguno. Ni tampoco necesarios, porque... el equipo se lleva sólo.

Tres temporadas después, la mejor plantilla de la historia del Sevilla, la de mayor presupuesto, no ha logrado a día de hoy nigún título (aunque es finalista de la Copa del Rey), el juego del equipo se ha vulgarizado y la afición está dividida. Y todo por la soberbia.

Sin duda al final de temporada habrá un cambio de entrenador. Pero lo más importante es que los de arriba hayan aprendido. No lo dudo.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
15/03
2010
foto
El Posicionamiento en Buscadores.
Sentido común y saber donde aplicarlo

Quedaron atrás aquellos tiempos de oscuridades y gurúes que nos vendían, aprovechándose de nuestra ignorancia, fórmulas mágicas para colocar a nuestra Web en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas. Aquello de alta en miles de Portales, en cientos de Webs con una aplicación maravillosa, eso ya pertenece a la infrahistoria de nuestro sector SEO.

Afortunadamente Google dicta reglas claras: ¿Quiere que su Web esté en primeras posiciones? Facil:

1. Evite cualquier barrera que impida a nuestro robot indexar todo lo que su pagina contiene.

2. Coloque la información de forma estruturada y coherente.

3. Tenga información de interés y renuevela con frecuencia.

4..... y no intente engañarnos, que le sacamos del índice!

... no es más que sentido común. Lo que hace que nuestra Web obtenga el máximo de visitas posibles, es que tenga contenido de interés, que éste se renueve y que sea accesible y localizable. Es lo mismo que aquello que hace que triunfe una zapatería: zapatos interesantes, por su surtido y / o calidad y / o precio, que haya novedades y que sea facil y cómodo acceder a ellos.

Esta coherencia ha llegado hasta el fondo de los equipos dedicados a desarrollar Páginas. En aquella web que quiera estar bien posicionada, no ha de primar el diseño sofisticado e impactante (más si es flash que hoy por hoy es absolutamente opaco para los Buscadores), ni tampoco complejas estructuras para presentar la información. Y como las medidas a adoptar son variadas y en areas diferentes, no queda otra que coordinar distintos frentes y profesionales: diseñadores, programadores, gestores de contenido... con el objetivo de desarrollar y mantener el Site fresco, accesible, atractivo y actualizado.

De otra forma, es tontería bregar.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
12/03
2010
foto
El primer post. ¿Para que sirve ésto?
estrenando el Blog

Estreno hoy el Blog personal que me brinda Avantemedia.

Un Blog es una pagina web personal donde uno escribe sus impresiones, ideas y reflexiones sobre lo divino y lo humano. Digamos que tiene, a grandes rasgos, dos vertientes: la profesional, dedicada a cuestiones relacionadas con el trabajo, investigación, proyecto o estudio, y la personal, relacionada con la vida familiar, amistades y cuestiones ludicas en general.

Para ello, el Blog de avantemedia tiene dos zonas: una pública de libre acceso, y otra reservada, de acceso restringido mediante usuario y contraseña. Podemos usarla como queramos.

En el Blog vamos insertando entradas que los más ave zados llaman "posts"   y que tiene un posible verbo en español que se denomina postear. Digo posible pues el Diccionario de la Real Academia de la lengua aún no lo contempla en esa acepción.

Las entradas se ordenan por orden cronológico descendente. Es decir, las ultimas que escribimos son las primeras que se muestran. Y como puede contemplarse en ésta, pueden tener una imagen, un video (vease el ejemplo) y hasta un archivo descargable. 

Además de exponer tus opiniones, reflexiones, comentarios y servir de plataforma de comunicación con los demás al estilo de Internet 2.0 (relacionado con las Redes sociales, con el protocolo RSS....) un Blog puede usarse para mejorar el Posicionamiento natural de otra Web en Buscadores. Efectivamente, si en nuestro post hacemos mención a una Web y en el texto metemos algún enlace a dicha pagina, estaremos ayudando a que Google la considere "más importante" y la coloque mejor en los resultados de las búsquedas. Mejor si el contenidos del Blog está relacionado con el de la Web.

RSS
compartir
Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
© 2010. Avantemedia. Todos los derechos reservados